Google podría estar a punto de dar un cambio radical al aspecto de Android con la versión Android 4.5 Lollypop (o 5.0, el número todavía no es oficial).
Se sabe que Google está planeando una reforma a fondo para Android 4.5, lo que se conoce como Proyecto Hera. Esta futura implementación tendrá como objetivo principal sincronizar Android, Chrome y aplicaciones web para mejorar la experiencia de usuario, al permitir trasladar tareas de un dispositivo a otro sin problemas.
La interfaz de usuario de Hera sería similar a la de Google Now, pero apostaría por facilitar la multitarea. A día de hoy, Android ofrece una vista estática de las últimas aplicaciones empleadas, pero Hera introducirá una nueva interfaz HTML5 donde el usuario podrá realizar rápidamente ciertas acciones sin tener que abrir la aplicación.
Dejando de lado la interfaz, los usuarios pueden esperar otras muchas mejoras para el nuevo sistema operativo Android 4.5, como por ejemplo una mejor experiencia de vídeo y audio, uso más eficiente de la batería, más servicios y aplicaciones, soporte para procesadores de 64 bits…
Se espera que Google lance la nueva versión de su sistema operativo Android en su conferencia de desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar en junio.