“Android es más seguro que iPhone”, según Eric Schmidt

 

egoogle

Hoy en día tenemos en el mercado una gran variedad de sistemas operativos para nuestro PC o para nuestro teléfono móvil, entre ellos: Windows iPhone, Symbian OS, BlackBerry, iPhone OS y Android. Los dos últimos dieron que hablar el pasado 7 de octubre, debido a una entrevista que concedió Eric Schmidt para el Gartner Symposium.

Schmidt aseguró que el sistema operativo Android es mucho mejor que el iPhone, viéndose inmediatamente recompensado con las risas de la audiencia. Eric Schmidt siguió argumentando por qué Android es mucho mejor que iPhone: primero que nada Android tiene mil millones de usuarios y es una plataforma que ha pasado por numerosas pruebas de seguridad y piensa estar en el mercado mucho tiempo.
A pesar de las argumentaciones hechas por Eric Schmidt, la audiencia continuó riéndose, tal vez sea porque en el mes de marzo el directivo de Apple Phil Schiller tuiteó un “Informe sobre las amenazas Mobile” de F-Secure, en donde se indicó que Android era dueño del 79 % de las 301 amenazas de celulares en 2012, a diferencia de Apple, que sólo significó el 0,7 de amenazas para dispositivos móviles.
Para los empleados de las empresas, la seguridad es un factor importante que tienen en cuenta a la hora de elegir el sistema operativo más adecuado, por ello iOS de Apple es considerado la plataforma de móviles más segura.

 

¿Y tú, con cuál de los dos te quedas?