Los días están contados para las aplicaciones de las compañías telefónicas, a menos que pulan sus apps y ofrezcan contenidos realmente interesante. Y es que el operativo Android 5.0 “Lollipop” permitirá al usuario eliminar del terminal el denominado bloatware.
El primer terminal con esta novedad será el Nexus 6, el primero que recibirá el próximo 3 de noviembre la actualización del Android 5.0. De acuerdo con el vicepresidente de ingeniería de Android en Google, Dave Burke, el Play Auto Install del nuevo OS identificará al operador por medio del SIM e instalará las aplicaciones de cada compañía telefónica.
“Lo que pasa ahora es que cuando tienes una tarjeta SIM de Verizon en el dispositivo, éste instala las ‘apps’ de Verizon como parte del proceso de instalación y luego puedes borrarlas si quieres como parte de la infraestructura de Play”, agregó el directivo de Mountain View.
En la actualidad existen diversas aplicaciones gratuitas y de pago que en apariencia realizan este proceso pero solamente las ocultaban, y si de verdad se querían desaparecer el proceso era complicado pues hay que recurrir al conocido “root”. Sin embargo ahora será sencillo y de raíz borrar el bloatware de la compañía móvil y ganar algunos megas libres en el terminal, que siempre son bienvenidos.