Android N: Función Multiventana y nuevo sistema de Notificaciones

Android N es una de las más grandes actualizaciones de sistema que Google jamás haya hecho a sus sistema operativo para smartphones y tablets Android. Según se ha dado a conocer, el sucesor de Android 6.0 Marshmallow ya se encuentra en fase beta y entre sus nuevas características, son dos las que resaltan por sobre todas las demás. La primera es algo nunca visto antes, se trata de un modo en el que los dispositivos podrán trabajar con la pantalla dividida, y la segunda es un totalmente renovado sistema de notificaciones que permitirá más y mejores opciones de respuesta rápida.

Pese a que muchos de las personas llevando a cabo las pruebas en la fase beta han comenzado a afirmar que el sistema funciona muy bien y se encuentra casi completado, se dice que no será presentado hasta la próxima convención I/O 2016 de Google, evento que la compañía de Mountain View aprovecha para presentar sus nuevos proyectos, y sobre todo, sus nuevos sistemas operativos.

¿Te interesa ser de los primeros en usar la nueva versión de Android N? Lo puedes hacer desde ya si tienes una terminal Nexus 6P, 5X, Nexus 6, Nexus 9 o un Pixel C. Esto te permitirá desde ya obtener los beneficios de una pantalla compartida, función que dicha sea de paso ya existía en Android M pero que nunca fue activada debido a que aun no estaba perfeccionada. Los desarrolladores, sin embargo, ya han encontrado la forma idónea para que dos apps puedan mantenerse abiertas simultáneamente en la pantalla.

Android N también incorpora un nuevo sistema de notificaciones instantáneas. Esto permitirá que los usuarios respondan y realicen algunas acciones directamente desde la pantalla de inicio sin necesidad de ir a la app. En este panel también habrá acceso a los ajustes de sistema que más utilicemos, para poder cambiarlos con mayor velocidad, sin necesidad de ir a otra pantalla.

Finalmente, y considerado como ajuste menor aunque resulte de gran importancia, Android N mejorará el sistema ‘Doze,’ lo que le permitirá a la terminal en un modo de reposo más rápido para que el ahorro de la batería sea más óptimo. Hasta Android M, el modo Doze operaba solo cuando el terminal estaba totalmente quieto, pero con Android N el modo Doze comenzará justo después de bloquear la pantalla.