Aun y cuando Android Oreo experimentó un importante aumento en su adopción en el último mes, el porcentaje de dispositivos Android que lo han recibido no llega ni al 5%. Siendo más puntuales, a principios de este año Android Oreo estaba presente en el 3.3 por ciento de dispositivos, y actualmente se encuentra en el 4.6 por ciento. Esta información ha sido la manejada por varios medios, y ayer ha sido reconfirmada por el sitio oficial de Google para desarrolladores.
Google considera este aumento como un gran salto, teniendo en cuenta que el sistema operativo fue lanzado hace cerca de ocho meses, y que aún quedan muchos fabricantes por actualizar sus dispositivos a algunas de las versiones que ahora coexisten. Según los datos del propio Google, Android 8.0 alcanzó hasta el día de ayer, 16 de abril, un 4.1 por ciento de dispositivos, mientras que Android 8.1 llegó a un 0.5 por ciento.
En los últimos meses teléfonos como los Galaxy S8 y Note 8 se han comenzado a actualizar a Android 8.0 en todo el mundo, mientras que otros dispositivos como el HTC 10, el Moto Z2 Force o el LG V30 en Estados Unidos le han seguido el camino. Teléfonos como el Essential Phone o el Razer Phone han actualizado automáticamente a la versión Android 8.1, mientras que el Huawei P20 Pro llegó al mercado con esta misma versión, aunque los P20 y P20 Lite tiene Android 8.0.
Los datos, pues, revelan que Android Nougat sigue siendo el líder absoluto, estando presente en cerca del 30.8 de teléfonos que usan el sistema operativo Android. Marshmallow tiene en 26 por ciento de dispositivos Android y Lollipop el 22.9 por ciento. Sistemas operativos más antiguos como Android KitKat ya solo tienen el 10.5 por ciento de celulares y JellyBean, Ice Crean Sandwich o Gingerbread están cerca de la desaparición.