Apple es considerada como la empresa madre de las tabletas, pero últimamente, según investigaciones ABI, el rey del mercado es Android.
Prueba de esto es que en el segundo trimestre del 2013 se registraron más ventas de productos Android que Apple. Android vendió 30.5 millones de dispositivos mientras que Apple vendió 14.5 millones, una diferencia de 16 millones de unidades a favor de Android.
En el mismo sentido, es la primera vez que las compañías fabricantes de tabletas Android se llevan también la mayor parte de los ingresos. De los $12.7 billones en ingresos generados por ventas de tabletas en el segundo trimestre, el iPad de Apple generó menos del 50%.
Por último, hay que destacar que el precio del iPad de Apple ha bajado en un 17% en el último año, mientras que el precio de una tableta Android ha subido en un 17%. Ya que el precio del iPad se encuentra en declive y se acerca al precio de una tableta Android, ABI indica que iPad está perdiendo su posición en la cima del mercado de tabletas.
La razón parece ser la demanda del iPad mini, que fue la tableta más vendida de Apple. Mirándolo de este modo, puede que la caída en los ingresos del iPad no sea por la pérdida de la popularidad de la tableta sino por la demanda de una tableta un más pequeña y más barata.
Aun así, y si se compara con marcas en vez de con sistemas, Apple sigue siendo en mejor vendedor de tabletas por una gran diferencia. Entre abril y junio, Apple vendió 14.5 millones de tabletas seguido por Samsung, que vendió 8.1 millones en el mismo período.
¿Qué crees que le falta a Samsung para superar a Apple? Déjanos tu opinión en los comentarios.