WhatsApp se mantiene en el trono del mercado mundial como una de las mejores apps de mensajería instantánea y con unos 1600 usuarios activos por mes. Esto es, en gran parte, por las constantes actualizaciones que cada vez incluyen funciones más atractivas para los usuarios.
El portal experto Mobile App Daily ha hecho una lista con las 10 novedades que puede traer WhatsApp el próximo año.
- Modo oscuro
Se trata de una configuración de aspecto que consiste básicamente en el uso de colores oscuros, más que todo el negro, y que van a substituir el tradicional fondo gris claro en los diferentes menús de la interfaz. Así, cuando se reduce el brillo de la pantalla, el usuario evitará forzar mucho la vista y también podrá ahorrar batería.
- Botón de código QR
Esta es otra función que está en desarrollo y que, una vez incluida, los usuarios podrán compartir sus perfiles y añadir nuevos contactos a través de un código QR en la sección “Perfil de la aplicación”. De esta forma, quien quiera añadir a un usuario a su lista de contactos con el código QR solo deberá escanear el código de esa persona con la cámara.
- Navegador in-app
La versión beta para Android ya ha intentado añadir un navegador para entrar a enlaces compartidos mediante WhatsApp dentro de la misma app. Esta característica todavía está en desarrollo y se estima que este modo de navegación segura se incluya en Android 8.1, que avisa a los usuarios cuando intentan abrir un sitio web con códigos maliciosos.
- Modo boomerang
Otra novedad de WhatsApp para el 2020 es una herramienta que permite reproducir videos en bucle, parecido al famoso boomerang de Instagram. De igual forma, este modo podría incluir la opción de convertir un video en un archivo GIF animado.
- Buscar imagen
Así como lo dice su nombre, esta característica permitirá buscar imágenes que se enviaron o se recibieron directamente desde la conversación de chat. Para esto, la app aprovechará la búsqueda de imágenes de Google.
- Grupos bloqueados
Esta característica servirá automáticamente, sin necesidad del usuario, y ordenará a los contactos bloqueados en categorías en base a criterios específicos. Por ejemplo, agrupará a los contactos del trabajo en una sección aparte.
- Privacidad de grupos
Esta función intenta luchar con el spam, y ofrece un mayor control para decidir quiénes pueden añadirte a un grupo. Así, puedes escoger si quieres recibir invitaciones de cualquiera, o solo de tus contactos. También podrás excluir a determinados contactos con ese permiso.
- Autenticación biométrica
Ya esta característica está disponible para iPhone y permite bloquear la app cuando esta está inactiva, por ejemplo, justo luego de cerrarla o en un específico periodo de tiempo después de hacerlo. Luego el usuario puede desbloquearla con su huella digital o con la función de Face ID.