Cuando en 2017 Apple habló sobre su dispositivo AirPower, se esperaba que fuese publicado para este 2018. Todos nos quedamos esperando la presentación de este dispositivo en el más reciente Evento de Apple, y las razones parecen estar ligadas a un problema vinculado al rendimiento de este dispositivo.
Sería en el mes de junio cuando algunos rumores salieron a la luz diciendo que el proyecto se había retrasado, por lo que, parece muy posible que no veamos el AirPower durante este 2018. Uno de los inconvenientes que han sido publicados por un informe realizado por Sonny Dickson, asegura que son tres elementos los que han detenido la liberación de este AirPower.
Uno de ellos es el hecho de que sufre un sobrecalentamiento, ya que, la superficie podría generar demasiado calor, generando daño en las tasas de carga de los dispositivos. El calor generado por este dispositivo podría estar sobrecalentando el material de silicio, mientras que, el chip de carga personalizado de Apple ejecuta una versión previa de iOS.
El informe de Dickson también incluye detalles vinculados al software de comunicación, el cual parece estar presentando errores. La transferencia de datos de los niveles de carga y activación, al parecer no funciona como se esperaba, lo que genera un inconveniente significativo entre la interacción entre el Air Power y el dispositivo móvil que se desea cargar.
Actualmente, no existe ningún dispositivo que pueda cargar tres dispositivos simultáneamente, por lo que, la propuesta del AirPower es prometedora si realmente puede hacerlo de manera eficaz. Dickson revela que debajo de la superficie blanca se encuentran de 21 a 24 bobinas de carga de varios tamaños, y este es el sistema que permite al usuario colocar un dispositivo en cualquier localización para obtener la carga inalámbrica.
La disposición de estos núcleos es tan compacta, que podría generar interferencia entre las bobinas, afectando la eficiencia de la carga, recalentando de manera inevitable. Aunque no se sabe si el proyecto ha sido descartado, Dickson plantea que Apple puede utilizar la marca AirPower en un producto distinto al que se esperaba, el cual posiblemente veamos en 2019.