Wi-Fi Assist es una característica de iOS 9 que brinda mayor estabilidad en la conexión a internet priorizando la red móvil ante redes Wi-Fi débiles.
Sin embargo, desde su lanzamiento ha generado dudas respecto al uso de datos celulares por lo que hoy Apple aclara cómo funciona Wi-Fi Assist.
Wi-Fi Assist ha llegado a ser considerado como un arma de doble filo por ser eficaz pero no eficiente. Es decir, brinda estabilidad pero a costa de generar gastos adicionales con el operador móvil. Wi-Fi Assist se encuentra activado por defecto en el sistema operativo iOS 9.
Apple aclaró que Wi-Fi Assist no priorizará la red móvil cuando el usuario esté en roaming pues consumiría más datos que además serían más costosos.
Sólo funciona con aplicaciones en primer plano, no funciona con aplicaciones en segundo plano, ni con aplicaciones de terceros que hagan streaming o descarguen archivos.
La herramienta está destinada a funcionar principalmente con las aplicaciones nativas de Apple y efectivamente representa un incremento en el uso de datos móviles, pero posee sus restricciones para evitar gastos excesivos.
Los usuarios ya pueden estar más tranquilos al activar Wi-Fi Assist en sus iPhone 4S, iPad 2, iPad 3, iPad Mini o superiores que cuenten con la última versión del sistema operativo de Apple.