Apple adelanta otro fin de año con récord en ventas

Entre $75 mil 500 y $77 mil 500 millones de dólares espera Apple conseguir en ventas de aquí a que termine el año. Recientemente presentado el último informe financiero de la compañía, el iPhone continúa como el dispositivo que levanta a la compañía pese a la baja en ventas del iPad.

Desde hace un tiempo que los analistas esperan que la Ley de las Grandes Compañías llegue a Apple. Esta ley asegura que entre más grande es una compañía, su rango de crecimiento disminuye.

Este momento no le ha llegado a Apple, aunque puede que esté cerca. De acuerdo con el reporte del último cuatrimestre de su año fiscal 2015, que terminó el 30 de septiembre, Apple consiguió ingresos de $51 mil 200 millones de dólares que le representaron $11 mil 100 millones en ganancias netas.

El año pasado, Apple había logrado ingresos de $42,100 millones de dólares y $8,500 millones de dólares en ganancias netas, por lo que los números siguen sonriendo a la empresa. El iPhone es el dispositivo más exitoso, pues durante este cuatrimestre se vendieron 48 millones de equipos. Por el contrario, se vendieron 9.8 millones de iPads, 24% menos que en el mismo período del 2014.

El Apple Watch, lanzado en abril, ha tenido cifras de ventas misteriosas. La compañía no ha dado números sobre su reloj inteligente, según Tim Cook, porque eso beneficiaría a sus competidores. Sin embargo, y basados en la información del informe financiero de Apple, el sitio Venture Beat calculó que la empresa ha ingresado $1,700 millones de dólares en ventas por el Apple Watch.

Apple explicó en su informe que más del 100% del aumento en los números de la categoría “otros” de su informe financiero correspondía a ventas por el Apple Watch. El año pasado esta división recibió $8,397 millones de dólares, y en 2015 creció a $10,067, lo que se presume fue gracias al Apple Watch.

Con todo, Tim Cook prevé que para los últimos 3 meses del 2015 las ventas de Apple superen los $75 mil millones de dólares, de acuerdo con las tendencias navideñas que podrían impulsar más las ventas del iPhone 6S, así como los nuevos modelos de Macs y el nuevo iPad Pro, que llegará en noviembre.