Para muchos resulta curioso como Apple, no se ha pronunciado ante la rápida adopción de IA, por parte de sus competidores. Sin embargo, el CEO de la empresa de la manzana, ha proporcionado algunas declaraciones que analizaremos en este artículo. Lo primero que hay que destacar es el hecho de que Tim Cook, ha venido mostrando una posición diferente ante la Inteligencia Artificial.
Si bien hace algunos años se le podía ver silencioso y evasivo con el tema, ahora está un poco más abierto a tratar sobre ello. Esto sólo puede significar una cosa, y es que Apple finalmente está preparada para dar el paso definitivo y entrar a esta carrera. Los rumores que giran en torno a iOS 18, se enfocan principalmente en la idea de que los esfuerzos se encuentran enfocados en esta tecnología.
De hecho, en palabras propias de Timn Cook, el directivo comentó: «A medida que miramos hacia el futuro, continuaremos invirtiendo en estas y otras tecnologías que dan forma a nuestro futuro. Eso incluye la IA, en la que continuamos invirtiendo una gran cantidad de tiempo y esfuerzo».
Partiendo de estos comentarios, tenemos que decir que Tim Cook, suele ser muy cuidadoso con lo que dice. Se evidencia un interés en proyectar un mensaje, quizá hacia los inversores, más que al público en general. También ha comentado que, muy probablemente, para finales de año tendremos avances respecto a la incorporación de la Inteligencia Artificial en los productos de Apple, siendo iOS uno de los recursos más interesantes que despierta la curiosidad del consumidor.
Se sabe que la incorporación de la Inteligencia Artificial Generativa, es uno de los grandes intereses de Apple, y según los reportes, es muy probable que podamos ver en acción este recurso en iOS 18. Hemos visto como Google y otras empresas han comenzado a ver avances en este ámbito, por lo que, Apple no puede permitirse quedarse rezagado en este segmento.
El mensaje de Cook es claro, y Apple se enfrenta a uno de los cambios más importantes en la trayectoria de la empresa. Entre los elementos que espera la mayoría, destaca actualización en los algoritmos de Siri, y una mejor automatización de tareas.