Apple acaba de anunciar que se dará cita el próximo martes 30 de octubre en Brooklyn, Nueva York, para un evento especial en el que se espera que el gigante de la tecnología presente la próxima generación de sus dispositivos iPad y Mac.
El evento llega unas pocas semanas después de que Apple diera a conocer sus nuevos iPhones. Y tanbién llegará pocos días después del lanzamiento del iPhone XR, un teléfono más económico que la compañía retrasó a pesar del haberlo presentado junto con el iPhone XS en septiembre.
La invitación a los medios dice: «There’s more in the making», dando a entender que están preparando alguna sorpresa pero sin especificar de qué se trata. A principios de este año Bloomberg News informó que la compañía de la manzana, está planeando la actualización más grande para iPad Pro desde que salió a la venta en 2015, así como una computadora portátil MacBook de menor costo y una nueva Mac mini.
En su sitio web, Apple dio a conocer que el evento será transmitido en vivo. Esto marcará la primera presentación de productos de Apple en Nueva York desde que la compañía lanzó su servicio de libros de texto digitales en 2012. Este evento se llevará a cabo en la Brooklyn Academy of Music.
Apple rara vez realiza eventos fuera de su hogar en Cupertino, California, especialmente porque construyó un teatro dedicado en su nuevo campus, sin embargo, se trata del segundo evento de Apple fuera de California este año. En marzo, la compañía anunció un nuevo software educativo y una actualización del iPad en una escuela secundaria del área de Chicago.
La compañía envió invitaciones personalizadas a diferentes organizaciones de medios para anunciar el evento. Todo incluía una variación artística del logotipo de Apple, lo que sugiere, junto con la ubicación que han elegido para la presentación, que el lanzamiento podría centrarse en productos para la creatividad.