Apple ha puesto un punto final a la espera. La compañía ha anunciado por fin la fecha concreta de lanzamiento de su nuevo iMac Pro, el próximo ordenador destinado a contentar al público más exigente del mercado. Hasta ahora, únicamente se contaba con la vaga promesa de un lanzamiento durante el mes de diciembre, algo que hasta cierto punto molestaba e intrigaba a los usuarios que tanto tiempo han aguardado para disfrutar la nueva versión del iMac.
Y sí, con el año casi tocando a su fin y con la ausencia confirmaciones oficiales, muchos temíamos ver ya demorado el lanzamiento de esta terminal, lo cual se traduciría eminentemente en un retaso en su fecha de venta a las tiendas. Afortunadamente, Apple ha anunciado hoy temprano que el nuevo iMac Pro podrá adquirirse a partir de este próximo jueves, 14 de diciembre. ¡Sí, leíste bien! Para sorpresa de propios y extraños, el terminal se podrá adquirir a partir de pasado mañana.
El iMac Pro que saldrá a la venta pasado mañana tendrá, pues, una pantalla 5K de 27 pulgadas y podrá contar, bajo solicitud del usuario, con un procesador de 8, 10 o 18 núcleos, una RAM de 32, 64 o 128 GB y un almacenamiento interno SSD de 1, 2 o 4 TB. Todo ello redondeado con unas características que podrán mejorar también en gran medida la experiencia de uso en el día a día con el terminal.
Para aumentar esta sensación de exclusividad, además, este iMac viene en color gris espacial, tanto el cuerpo como los componentes (Magic Keyboard en gris espacial con teclado numérico, Magic Trackpad 2 y Magic Mouse 2, los tres incluidos de serie).