Apple – Aplicaciones de iOS podrían estar grabando tu pantalla sin tu autorización

La privacidad absoluta es algo que escasea en lo últimos tiempos, las personas comparten un porcentaje importante de sus vidas a través de las redes sociales y hacen uso de aplicaciones que permiten el rastreo y ubicación en cualquier lugar. Pero aunque muchas de estas situaciones son del conocimiento de las personas, otras atentan contra la ingenuidad y desconocimiento de los usuarios, tal y como se ha revelado en un estudio.

Apple se ha caracterizado por garantizar la protección y respaldo de la información privada de los usuarios de iPhone. Pero al parecer, se ha descubierto que algunas aplicaciones podrían estar espiando a los dueños del equipo sin que estos estén al tanto de lo ocurrido. La ausencia de autorización para este tipo de acciones puede generar graves consecuencias para la compañía y lo desarrolladores detrás de las aplicaciones,

Son múltiples las finalidades con las que algunas aplicaciones suelen ir más allá del área permitida, siendo en muchos casos con fines de análisis de mercado. Esto le da la posibilidad a las compañías de crear estrategias que puedan captar de forma masiva la atención de los usuarios en función a las tendencias y costumbres practicadas por los mismos. La investigación ha sido llevada a cabo por TechCrunch, quienes han señalado que varias aplicaciones de iOS graban la pantalla del teléfono.

La tecnología utilizada conocida como SDK, cuyas siglas representan Kit de Desarrollo de Software, el cual se encuentra desarrollada por la compañía Glassbox. Esta suele ser utilizada para determinar la forma en que el usuario interactúa con las aplicaciones y el dispositivo.  La herramienta puede grabar todo, llevándose a cabo una acción conocida como Replay Sessions.

Aunque esta práctica no es del todo nueva, siempre ha generado polémica entre los usuarios, siendo aplicaciones como Expedia, Hoteles.com y Air Canadá, algunas de las que hacen uso de esta herramienta para estudiar el comportamiento de los usuarios. Es posible que Apple excluya estas aplicaciones de la App Store tras esta situación, pero hasta el momento no hay ninguna reacción al respecto.

 

Anuncios