Una de las prioridades de Apple y quizá el aspecto más característico de esta empresa es la seguridad y privacidad en sus dispositivos. La razón de esto radica en la estructura y protocolos de sus sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio.
La más reciente actualización de iOS ha generado algo de polémica ante las condiciones que impone a los desarrolladores. La inclusión de características que aumenten la seguridad en su plataforma hace que los usuarios se sientan más confiados y tranquilos.
Ahora cada usuario de estos equipos tendrá la autonomía de decidir cuál es la manera adecuada en que se gestionan los datos de navegación y consumo en línea. Esto es algo que no tienen muy contentas a marcas como Facebook, quienes evidentemente siempre buscan como hurgar en la vida privada del consumidor.
Al descargar una aplicación desde la App Store, las personas podrán otorgar un permiso o restringir la forma en que las marcas rastrean y analizan el comportamiento a través del móvil. Es sabido que algunas empresas utilizan estos datos para vendérselos a sus anunciantes y así personalizar el contenido promocional que aparece en la publicidad y anuncios.
Si eres usuario de Apple, lo mejor será que actualices tu dispositivo a la versión 14.5 de iOS, ya que es a partir de esta versión que podemos encontrar esta característica que blinda de alguna manera la información de los usuarios.
Existen muchas aplicaciones cuya actividad de rastreo es desconocida para la mayoría de las personas, por lo que, este mensaje de solicitud de permiso va a exponer a muchas empresas. La consecuencia será que los anuncios que se mostrarán no tendrán la personalización que hasta ahora podían lograr las empresas.
En el mundo digital siempre estamos expuestos, por lo que, es una medida importante de Apple para crear un nuevo esquema de seguridad. La función llevará por nombre, Transparencia de Seguimiento y puedes contar con ella al actualizar tu iPhone o Tablet.