La nueva generación del iPhone, compuesta por el iPhone 11 y dos versiones de iPhone 11 Pro, ha sido tan bien recibida que la compañía de la manzana se ha visto obligada a forzar el aumento en sus cadenas de producción, esto con el fin de satisfacer las demandas de consumo de los consumidores. Gran parte de este éxito, afirman los expertos, es gracias a sus novedades en cámara y batería.
El confiable medio japonés de noticias tecnológicas, The Nikkei, reportó que la creciente demanda por los nuevos iPhone 11 ha superado las cifras que se habían pronosticado por los analistas de Apple y, por ello, la empresa ha solicitado a sus proveedores un incremento de 8 millones de unidades con respecto a las unidades solicitadas originalmente.
«Tras el incremento [en unidades a producir], el volumen de producción de la serie iPhone 11 será más grande que el del año pasado», dijo una fuente con conocimiento directo a The Nikkei. El reporte indica que el incremento ha sido principalmente para el iPhone 11 y para el iPhone 11 Pro; el modelo de 6.5 pulgadas no ha tenido cambios en su producción.
Apple no revela las unidades vendidas de sus teléfonos desde hace alrededor de un año tras la baja en venta de celulares en todo el mundo que afectó a la firma de Cupertino y al resto de sus competidores. Sin embargo, que el iPhone 11 haya sido bien recibido no sería una sorpresa. Los tres nuevos teléfonos de Apple mejoran en dos puntos que eran muy necesarios: batería y cámara