HoyEnTEC

Apple: Auriculares VR/AR serían compatibles con Wi-Fi 6E

Cada vez son más fuertes los rumores de que Apple estaría trabajando en unos auriculares de realidad virtual/realidad aumentada. Ante esta afirmación de uno de los analistas más reputados en el sector de la tecnología, analizamos los detalles acerca de lo que posiblemente esté ocurriendo y haya generado retrasos en la empresa de Cupertino.

Ming-Chi Kuo tiene una reputación bastante sólida en lo que respecta a proyecciones sobre nuevos lanzamientos. En esta oportunidad, afirma que Apple se estaría retrasando con el lanzamiento de sus auriculares de realidad virtual y realidad aumentada debido a que su diseño no es nada sencillo.

Adicionalmente, este nuevo modelo tendría un mayor ancho de banda y una reducción de latencia bastante considerable, por lo que, sería compatible con Wi-Fi 6E. Para poder lograr los resultados esperados por Apple y cumplir las expectativas del consumidor, tienen un desafío bastante fuerte; que es conseguir esa función de la realidad mixta.

Hasta el momento se requiere de una conexión a través de un cable, pero para lograr una autonomía absoluta y ofrecer auriculares inalámbricos, tendrían una compatibilidad con el protocolo Wi-Fi 6 o 6E. En caso de que no estés consciente del poder de este tipo de conexión, el Wi-Fi 6E es la última generación de esta tecnología.

Está capacitada para ofrecer el mejor rendimiento a los dispositivos móviles y dispositivos conectados a Internet, también conocida como Wi-Fi 802.11ax. Aunque es evidente que admitiría velocidades más rápidas, también tiene la posibilidad de ofrecer un número mayor de conexiones, logrando un ancho de banda que permitirá mejor resolución, baja latencia y una mejor experiencia de usuario.

El analista ha dado datos sobre Apple, pero también destaca la importancia de los avances de Sony y Facebook. Por esto, debemos estar conscientes de que, en el futuro, probablemente este tipo de dispositivos sean mucho más comunes en la sociedad moderna. En cuanto a producción de los auriculares de Apple, probablemente iniciarán a finales de 2022.