Cada vez está más cerca la llegada de iOS 16, pero mientras muchos de los usuarios de Apple esperan la llegada de la próxima actualización, comienzan a surgir rumores en torno a lo que traería la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. Recientemente, se han compartido informes oficiales acerca de que, a partir del mes de julio, llegarían las primeras versiones beta para los desarrolladores.
Esta información fue compartida por Mark Gurman, el cual, pertenece al equipo de Bloomberg. Los datos recopilados hasta el momento, arrojan proyecciones acerca de lo que se tiene preparado para esta nueva actualización, ya que, esto estaría programado para lanzarse en conjunto con la tercera versión beta del desarrollador.
Algunas semanas serán suficientes para poder determinar si realmente el sistema está listo para ser lanzado públicamente. La estrategia parece haber funcionado bastante bien para Apple, quienes han mantenido la costumbre en los últimos años de lanzar versiones beta públicas, lo que han hecho en conjunto con la segunda versión beta para desarrolladores.
Las pruebas parecen comenzar un poco más tarde de lo habitual en este año 2022, ya que, generalmente, inicia en el primer trimestre del año. Según el analista, es probable que se haya retrasado la versión beta pública debido a que las semillas internas pueden tener algunos errores.
Si todo va bien en función a los pronósticos, Apple podría presentar una vista previa de iOS 16 muy pronto, aprovechando la oportunidad que tendrán en la conferencia mundial de desarrolladores. Si es así, la actualización se presentaría durante el evento principal, el cual, se llevará a cabo el 6 de junio.
Como resultado, la descarga del software podría hacerse directamente después de culminar el evento principal. Es natural que haya una gran cantidad de errores en las primeras versiones, y es precisamente este proceso, el que permite resolver todos estos detalles que darán finalmente una versión final de calidad.
El mes de septiembre, podríamos esperar finalmente la versión pública final, pero si hay algo que caracteriza a Apple, es la generación de expectativas. Ha habido pocas filtraciones respecto a iOS 16, por lo que, es probable que estén trabajando en mejoras significativas en aplicaciones de Salud, o funciones de detección de accidentes de coches, entre otras características que algunos analistas han mencionado.