¿Apple teme por la competencia? Pues así parece. Desde hace tiempo prohíbe mencionar a otras plataformas en las aplicaciones de la App Store, tales como Android o Windows Phone. Lo que no sabíamos hasta ahora es que también prohíbe mencionar al smartwatch Pebble, un rival menos conocido pero sí más antiguo que el iWatch propiedad de Apple.
Todo comenzó cuando un desarrollador del foro oficial de programadores para el smartwatch Pebble vio rechazada su aplicación en la App Store. Dicha aplicación es un software llamado SeaNav US. Apple justificó el rechazo afirmando expresamente que está prohibido mencionar soporte al smartwatch Pebble.
El desarrollador por su parte asegura que versiones anteriores de SeaNav US han pasado los filtros de Apple sin problema, incluso con esa mención al smartwatch de Kickstarter. La empresa no ha emitido ninguna otra respuesta en torno al asunto y mañana “casualmente” es el lanzamiento del nuevo Apple Watch.
Algunos piensan que la política solo ha sido publicidad innecesaria al Pebble smartwatch que sigue siendo un proyecto pequeño en comparación al Apple Watch. Pero de momento nadie puede asegurar que la empresa haya emprendido una pesquisa contra las aplicaciones de Pebble para eliminar a la competencia.