HoyEnTEC

Apple busca crear acuerdos para su aplicación HealthKit

Hace algunos meses, Apple presentó su aplicación HealthKit. Gracias a ella los usuarios podrían realizar un seguimiento y recopilación de datos de su actividad diaria mediante su teléfono, pudiendo consultar las cifras cuando desearan. Además, estos datos se enviarían directamente a centros médicos que reaccionarían inmediatamente en caso de que hubiera algo fuera de lo normal.

Otras empresas, como Google, han creado aplicaciones que cumplan estos propósitos. En una era en la que el estrés y en muchas ocasiones la falta de tiempo pueden hacer imposible ocuparse de uno mismo, Apple ha pensado en ello. La aplicación podría llegar a ser un éxito, pero obviamente la empresa necesita llegar a acuerdos con terceros para que sea así. Por ese motivo, desde su presentación y a casi un mes de que llegue al público iOS 8, Apple continúa manteniendo conversaciones con diferentes servicios del sector de la salud.

Uno de los servicios que ya firmaron con Apple para usar HealthKit es la Clínica Mayo. Sin embargo, los de Cupertino han continuado buscando aliados. Entre ellos se encuentran los centros médicos de Johns Hopkins y las clínicas Cleveland y Monte Sinaí, todas ubicadas en Estados Unidos. Siendo así, los usuarios americanos podrían disfrutar de las ventajas de HealthKit a corto plazo, mientras que España o Latinoamérica aún tendrían que esperar un poco más.