Las tablets han subido muchos puestos entre las preferencias de los usuarios. Desde su primer lanzamiento muchos usuarios han cambiado sus preferencias y optan por ellas antes que por ordenadores. Las empresas también las utilizan aunque las cifras son menores que las de uso personal. Apple ha notado la bajada de ventas de sus tablets, y para mejorarlas quiere que haya más iPad en las empresas.
Las iPad han tenido mucho éxito pero la competencia de otras marcas ha hecho que decaigan. Por ese motivo y para intentar ampliar su mercado podría haber decidido crear una tablet destinada a las empresas. La información ha surgido en The Wall Street Journal y según sus fuentes Apple estaría trabajando ya con 40 desarrolladores de aplicaciones.
De ese modo la posible iPad destinada a las empresas presentaría aplicaciones que les ayudarían a desarrollar sus actividades. Hasta el momento las tablets de Google y Microsoft han estado ganando terreno en este aspecto e incluso en tiempos de crisis han aumentado sus beneficios. Las de Apple no han corrido la misma suerte y ni siquiera las diferentes mejoras en su sistema operativo le han ayudado.
Lo que no está claro es si la posible iPad Pro tendrá algo que ver con esto. La nueva tablet podría hacer su aparición el próximo 9 de septiembre donde se conocerían finalmente sus características. De momento aparte de que contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas se rumorea que su sistema operativo sería iOS 9, tendría un puerto USB-C, Touch ID y versiones de 16, 64 y 128 GB de almacenamiento interno.
Apple no ha confirmado ni desmentido la información. Como siempre habrá que esperar a sus movimientos o posible evento de septiembre para saber si la iPad Pro será la dirigida a las empresas o, por el contrario, hay una diferente en camino. ¿Logrará mejorar Apple sus ventas de iPad?