Han pasado casi dos años desde el surgimiento de los rumores que afirmaban que Apple lanzaría su propio sistema de televisión de pago. Desde entonces, los rumores no han parado, y por momentos, estos se intensifican. Sin embargo, debemos recordar que esta iniciativa también ha dejado algunos malos sabores de boca para la compañía de la manzana ya que se ha fracasado en las negociaciones con compañías de entretenimiento de gran importancia como Time Warner y Disney. Los rumores hoy apuntan a que la compañía lo estaría intentando de nuevo, pero esta vez creando relaciones con tres servicios de streaming de gran popularidad en Estados Unidos: HBO, Showtime y Starz.
Claro, aunque ya es posible suscribirse a cualquiera de esos servicios de manera individual, lo que Apple está buscando es llevar los servicios a un solo paquete con un precio atractivo que estaría únicamente disponible en sus dispositivos. ¿Tiene mucho sentido, verdad? Básicamente, lo que Apple desea lograr se parece mucho a lo que ya hacen las operadoras tradicionales de cable: ofrecer paquetes de canales por un precio al mes. La diferencia es que mientras compañías de cable nos obligan a adquirir el nivel básico para luego adquirir los canales premium por un precio adicional, la compañía de Cupertino nos dará el acceso a los canales premium directamente.
Aún se desconoce cuál sería el precio del servicio de llegar a consolidar el acuerdo. Si se quisiera obtener una subscripción a esos canales, se deberían contratar de forma independiente, por lo que se tendría que pagar unos US$35 al mes debido a que HBO cuesta US $15, Showtime US $11 y Starz US $9. Apple tendría que lanzar una oferta atractiva, y es en este punto donde las negociaciones se han quedado estancadas en el pasado.
¿Por qué Apple retomó esta iniciativa? De acuerdo a Recode, esta nueva estrategia de contenidos se relaciona con los nuevos rostros contratados con la empresa. Apple ha fichado a conocidas figuras de la industria como Shiva Rajaraman, quien trabajó por varios años para YouTube y Spotify y quien ahora será parte del equipo de contenidos audioviduales de la empresa, y también a Timothy D. Twerdahi, quien fue parte del equipo de Amazon en la división Fire TV y en Netflix. Twerdahi ahora debe llevar más programación al Apple TV.