Sabemos que Apple es una empresa muy silenciosa, en lo que respecta a lanzamientos de nuevos proyectos. Lo que nos ha demostrado que, a pesar de que esto signifique el adelanto de otras empresas a dichas ideas. Esto no parece importarles mucho, pues siguen tomándose su tiempo para sorprender y marcar fuertes huellas en el mundo de la tecnología. En este caso, nos referimos a la innovación de los teléfonos plegables, el cual, la empresa ha mantenido en silencio, creando un suspenso rotundo entre los usuarios.
La empresa de la manzana mordida, es una de las 5 empresas más grandes de tecnología e información a nivel mundial, gracias a su gran capitalización en el mercado. Lo que ha dejado claro que, para llegar a este lugar, no tiene que ir a la par con las ideas que recorren el mercado en el momento.
Los teléfonos plegables llegaron al mercado en el año 2019, presentados por las empresas Samsung, Motorola y Huawei, donde Apple no ha figurado hasta la actualidad. Sin embargo, los rumores de que se encuentran trabajando en ello, han aumentado cada día más. Según un reportaje de «The Information», publicado recientemente, estamos cada vez más cerca de conocer lo que sería el “iPhone Plegable”.
The Information ha publicado que fuentes cercanas al proyecto, han dado información acerca de que, Apple se encuentra trabajando en prototipos para lo que sería el nuevo iPhone plegable. Estos prototipos al parecer poseen el formato de una bisagra ubicada en el eje horizontal, al igual que lo ha presentado el Galaxy Z Flip 5 y el OPPO Find N2 Flip.
Las fuentes indican que se están enfocando más en el tamaño, pues que al estar plegados o abiertos su tamaño sea bastante diferente a lo que hemos visto en el mercado. De momento es toda la información que nos han permitido descubrir, sin embargo, la fuente indica claramente que aún faltaría un par de años más, para descubrir si Apple decide lanzar estos iPhone Plegables, o simplemente se queda como un proyecto archivado.