Apple Card – Lo que debes saber sobre la nueva tarjeta de crédito

Apple presentó ayer, 25 de marzo, su propia tarjeta de crédito – Apple Card, una tarjeta que puedes usar para pagar por artículos y servicios tanto en línea como en tiendas físicas. Con este movimiento, Apple está haciendo algo que ningún otro gigante de tecnología ha intentado (ni Google ni Samsung, dos empresas que tienen sus propios sistemas de pagos móviles).

Y claro, el sistema fue lanzado hace apenas algunas horas, pero las  preguntas de los usuarios han abarrotado la web y los foros, y nosotros en HoyEnTEC queremos darte a conocer todo lo que es y lo que no es la nueva Apple Card.

¿Qué es? Apple Card es una nueva tarjeta de crédito para los usuarios de iPhone. Es una tarjeta digital que viven en tu iPhone pero también es una tarjeta física que puedes usar en sitios donde Apple Pay no está disponible. Sin embargo, Apple cree que el uso de la versión digital de la tarjeta será predominante.

¿Dónde podrá usarse? La Apple Card será una tarjeta de tipo universal. Se podrá usar para realizar compras en apps, tiendas digitales y físicas, y en cualquier parte del mundo donde se acepte la MasterCard.

¿Se necesitará tener un buen historial crediticio para solicitarla? De momento, Apple no ha compartido los detalles específicos, pero dejó en claro que el solicitante tiene que cubrir ciertos requisitos. «Los clientes en Estados Unidos tienen que registrarse para obtener las noticias más recientes sobre Apple Card en apple.com/apple-card. Apple Card estará disponible para los clientes que califiquen en Estados Unidos este verano», confirmó la compañía.

Finalmente, ¿qué banco respaldará a la Apple Card? Apple está trabajando con Goldman Sachs, que es el banco que emite la Apple Card, que contrá con el sistema y soporte de MasterCard.

Si bien este jugada de Apple parece interesante y atrevida, queda esperar por muchos detalles aún. Esperamos que esos detalles sean dados a conocer pronto y que todo venga en beneficio de los usuarios.

Anuncios