Según el New York Times, la firma de la manzana informó que quiere actualizar su software para clausurar la brecha de seguridad que usa la policía y los delincuentes para acceder a los datos de iPhones bloqueados.
En general, la compañía planea desactivar el puerto de carga del conector USB del dispositivo una hora después de su bloqueo. Con la nueva actualización, un individuo tendría que poner una contraseña antes de pasar los datos usando un puerto.
Este giro puede que sea una dificultad para la policía que antes podía tener los datos desde iPhones al conectarlos por USB con otro dispositivo con software especial. Estos terminales permiten introducir miles de combinaciones de contraseñas para desbloquear smartphones.
Apple ha negado en muchas oportunidades a la policía el ingreso a los datos de sus dispositivos. Esto se refleja cuando las fuerzas de seguridad intentaron ingresar al contenido del iPhone de un francotirador que, con su esposa, asesinó a 14 personas en San Bernardino, California, en 2015.
Desde ese entonces, la firma negó la solicitud de la policía y acotó que no involucraría la privacidad de sus clientes. No obstante, la policía halló una manera de acceder a los datos y posteriormente desbloqueó el iPhone.