Los servicios de streaming siguen cobrando importancia con cada día que pasa. Algunos como Spotify son casi líderes indiscutibles en el sector, acompañando a los usuarios a lo largo de su vida. La música es indispensable para muchos y disfrutar de buenos contenidos es una prioridad. Apple lo sabe y por ello parece que sigue desarrollando su propio servicio de streaming.
Los rumores acerca de esta nueva opción de Apple están presentes desde hace meses. Hace algo más de un mes se conoció que ya estaba trabajando en ella, aunque se conocen pocos detalles al respecto. El nombre que apuntaban los rumores era Beats Music finalmente ha quedado descartado y tampoco será más barato que Spotify. Inicialmente parecía que los de Cupertino apostarían por ofrecer un servicio con una suscripción inferior a los $10, pero no será así. Su idea ha cambiado de rumbo y Apple buscaría aportar exclusividad a su plataforma y, especialmente, contenidos.
Así el nuevo servicio de Apple ofrecería a sus usuarios artistas y canciones que no encontrarían en otras plataformas. Para ello ha decidido que en este proyecto los intervinientes no sean tanto ingenieros sino personas de dentro del mundo musical. Entre ellas una de las más importantes es Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails y How To Destroy Angels. Los artistas son los que mejor conocen el funcionamiento del mundo musical y su punto de vista y aportaciones serán importantes para el proyecto.
Continuando con los rumores, el streaming musical de Apple mantendría funciones de Beats Music. Algo que sí podría asegurarse casi con certeza es que iría integrado con la aplicación de música de iOS en su próxima versión móvil. Esto apuntaría al próximo junio como fecha de llegada.
En tiempos en los que la competencia es tan dura y las diferencias marcan el éxito, Apple intenta hacerlo de nuevo. La exclusividad ha sido signo de la compañía desde su inicio y no podía dejarla atrás. Los usuarios serán los que confirmen qué tipo de servicios de streaming musical prefieren.