Apple – compró una compañía que hace lentes para anteojos inteligentes de Realidad Aumentada – @Apple

Apple compró una compañía que se especializa en fabricar lentes para anteojos inteligentes que pueden mostrar imágenes de realidad aumentada del mundo real. Reuters afirmó que Apple probablemente adquirió la compañía, Akonia Holographics, en algún momento a principios de este año.

Akonia describe sus lentes de RA como “delgados”, “transparentes” y capaces de mostrar “imágenes vibrantes, a todo color y con un amplio campo de visión”. Desde hace dos años, la compañía dijo a VentureBeat que tenía como objetivo un campo de visión de 60 grados, el cual es pequeño y menos que la mayoría de los auriculares de RV. Sin embargo, la compañía también describió su lente de una manera que sugirió que ofrecía imágenes de mayor resolución que sus competidores sin poner muchos obstáculos visuales entre un ojo y el mundo real.

Apple confirmó la compra a Reuters y como es habitual, no dio detalles de por qué compró la compañía. Pero la razón no es un secreto: Apple se ha estado moviendo rápidamente en el desarrollo de tecnología de RA, que ya se puede ver en el iPhone, y se dice que la compañía está trabajando en un casco de RA, que según Bloomberg, podría salir en 2020. La tecnología de lente de Akonia (o su portafolio de patentes) probablemente formará parte de lo que Apple termine fabricando.

Akonia existe desde el 2012, pero no empezó a trabajar en lentes de RA hasta hace unos dos años. De acuerdo con VentureBeat, Akonia fue la primera en crear un medio de almacenamiento holográfico, que se trataba de una especie de CDs futuristas, pero finalmente se dio cuenta de que no funcionó. Alrededor del mismo tiempo, también se dio cuenta de que la RA sería una buena idea para despegar el negocio y por eso la empresa cambió de planes y comenzó a trabajar en lentes.

Todos esos logros son gracias a Apple. Tim Cook ha sido públicamente muy optimista con la RA y la llama “una grandiosa idea, como un teléfono inteligente”, lo que significa que es algo que todos terminarán usando algún día.

La tecnología RA de Apple se ha desarrollado sorprendentemente rápido para lo que actualmente es solo una de las muchas funciones en el iPhone y el iPad. Es capaz de bloquear objetos virtuales en su lugar, aumentarlos a medida que te mueves por la habitación, e incluso dejar que los usuarios interactúen con ellos y jueguen. Pocas personas usan esta tecnología de forma regular, pero está claro que Apple está implementando la tecnología para un propósito mucho mayor en el futuro.