Apple no solo ha adquirido unos auriculares, que son maravillosos, dicho sea de paso, sino también todos los productos y servicios de la Compañía Beats Electronics como el servicio de música en streaming de Beats Music.
La transacción de compra de Beats Electronics se ha cerrado por 3.000 millones de dólares, 200 millones menos de lo que se especulaba durante este mes de negociaciones. Jimmy Iovine y Dr. Dre, los cofundadores de Beats se incorporan también a las filas de Apple; en su declaración Jimmy Iovine dijo:
“Siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple. La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”.
Por su parte, Tim Cook afirmaba:
“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones. […] Por eso hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”
Tras años de éxito en la industria del sonido con productos como los iPod de todas las generaciones, Apple ha dado un paso más con la compra de Beats Electronics y cuenta ya con dos servicios de música en streaming. El gratuito iTunes Radio y a partir de ahora también será el encargado de gestionar Beats Music, de mayor calidad y por supuesto de pago.