El mes de diciembre fue un buen periodo para las ventas de Apple en China, de acuerdo con un análisis de Bloomberg.
La compañía de Cupertino logró vender en ese país durante diciembre un total de 3.18 millones de teléfonos, lo que representa un incremento del 18.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, dice el estudio que usó como base las cifras del gobierno chino, así como la venta de teléfonos Android en ese país.
La información, dice Bloomberg, demuestra que el iPhone 11 se está vendiendo mejor que su predecesor, sobre todo en el segundo país más importante para Apple después de Estados Unidos. El incremento en la venta del iPhone en China también demuestra que Apple ha podido sobrepasar la caída general en ventas de teléfonos en China durante diciembre.
El iPhone en China, a pesar de estar compitiendo en el territorio local de Huawei (segundo fabricante más importante por volumen de ventas), Oppo y Xiaomi, pudo conquistar a nuevos consumidores gracias a su mejora en las cámaras, batería, nuevos colores, mejor procesador y al mismo tiempo bajar su precio con respecto a su predecesor.
El reporte también pinta un panorama alentador rumbo al reporte financiero del primer trimestre fiscal del fabricante del iPhone, que comprende de octubre a diciembre y que normalmente es dado a conocer a fines de enero.