Apple de nuevo a juicio por publicidad engañosa

apple ios 8 demanda iphone ipad capacidad publicidad engañosa

De nueva cuenta, Apple ha recibido una demanda. En esta ocasión, dos jóvenes originarios de Miami, Florida han presentado una denuncia ante las autoridades de California, debido a la supuesta publicidad engañosa por parte de la empresa.

Según el documento que contiene la demanda legal, Paul Orshan y Christopher Endara aseguran que los dispositivos iPhone y iPad, en la versión de 16 GB, no proveen al usuario la totalidad de dicha capacidad. Por si fuera poco, añaden que el total del almacenamiento disponible se ve reducido considerablemente con la actualización al iOS 8, hasta en un 23% en ciertos casos.

almacenamiento apple

Los demandantes aseguran que “Apple ha omitido y tergiversado información que para un consumidor es importante a la hora de decidir si comprar sus dispositivos. Suena irónico que Apple promocione iOS 8 señalando que es el mayor sistema operativo liberado nunca. Por supuesto, Apple no se refiere al tamaño literal.”, detalla el diario ABC. Además de ello, tanto Orshan como Endara afirman que Apple obliga al usuario a contratar los servicios de iCloud en el momento en que el almacenamiento del dispositivo se ve reducido, y a no utilizar otros proveedores de almacenamiento en la nube, así como transferencia de archivos de otras compañías.

La demanda busca convertirse en colectiva, y fue presentada el pasado 30 de diciembre, según datos del sitio especializado The Verge. Esta no es la primera vez que Apple enfrenta un proceso legal debido al almacenamiento de sus dispositivos, en 2007 fue a juicio debido a la discrepancia en la capacidad anunciada para el iPod Nano  de 8GB; finalmente dicha demanda fue desestimada.