La demanda proviene de una empresa japonesa llamada emonster Inc. que afirman tener los derechos de autor de Animoji, los emojis animados con el rostro del usuario por la cámara frontal de los iPhone X.
El nombre de Animoji fue registrado por un estadounidense en el 2014 y se le otorgó en el 2015 por la oficina de patentes y marcas a Enrique Bonansea.
La empresa japonesa ya había registrado el nombre de Animoji para una aplicación de emojis animados para iOS, la cual está disponible en la App Store por 99 centavos de dólar. Además, Apple sabía que el nombre Animoji no estaba disponible, pero aún así decidió presentarlo cómo un producto propio en la presentación del iPhone X.
Los abogados de emonster comentan que “Apple podría haber elegido otro nombre antes de anunciar el iPhone X cuando se enteró de que emonster Inc. ya usaba Animoji para su propio producto. Sin embargo, Apple tomó la decisión consciente de tratar de robar el nombre para ellos, independientemente de las consecuencias”
Los demandantes quieren un castigo para que Apple no use el nombre de Animoji para el iPhone X, además de un pago por cargos legales por derechos de autor.
Por otra parte, Apple asegura que emonster no era una empresa al momento de realizar la presentación de Animoji para la nueva función del iPhone X. Por ahora, ambas empresas esperan que esta disputa del nombre se cierre muy pronto.