No son pocos los usuarios que han reportado una irregularidad vinculada a la duración de la batería en los dispositivos actualizados a la versión 15.4 de iOS. Como consecuencia, existe un poco de desconfianza para quienes tienen la opción de actualizar el sistema operativo, por lo que, Apple ha reaccionado ante los constantes llamados de atención por parte de los consumidores.
Como es de costumbre, Apple suele tener soluciones bastante simples para este tipo de problemas que pueden mejorar en las siguientes versiones de sus sistemas operativos. A medida que avanzan los días, cada vez son más las personas que concuerdan con el hecho de que las baterías de los iPhones con la versión más reciente de iOS tienen una duración menor.
No resulta algo tan ilógico tomando en cuenta las tareas y características incorporadas en esta nueva actualización, pero para muchos resulta absurdo que se comprometa la autonomía del dispositivo de esta manera. La respuesta de Apple no ha sido oficial, pero gracias a los datos obtenidos a través de TechRadar, la empresa había compartido algunas recomendaciones desde su cuenta oficial de Twitter.
Un ejemplo son las quejas que giran en torno a casos bastante similares sobre la duración de la batería antes y después de actualizar el móvil. La decaída del rendimiento fue considerable, ya que muchos denuncian que pasaron de una duración de 24 horas a unas 12 horas de autonomía, lo que no pinta nada bien para los de Cupertino.
Este problema estaría afectando a usuarios de iPhone 11, 12 y 13, ante lo que, Apple a través de su servicio de soporte mencionó que quizá se trate de un ajuste automático que requiere el iPhone luego de 48 horas de instalarse la nueva versión de iOS. Si los consejos de Apple son correctos, la vida útil de la batería debe adaptarse a las nuevas características y en el mejor de los casos, volver a la normalidad sin que tengamos que hacer nada.
Por el momento no hay informes de correcciones en versiones próximas, por lo que, solo nos queda como única salida tomar previsiones con el dispositivo, ajustar la iluminación y el consumo para extender la duración de la batería.