Siguiendo los pasos de compañías como Converse, Armani y Microsoft, Apple anunció que destinará las ganancias recaudadas en el Black Friday y el Día Mundial del SIDA para el apoyo a la lucha contra este síndrome, en colaboración con la iniciativa (RED).
25 aplicaciones de la App Store de Apple participarán en la campaña, entre las que se encuentran Angry Birds, Cut the Rope 2, Witch Saga y RSE Racing. El que el usuario gaste en la compra de la aplicación será destinado al proyecto (RED), que crearon los artistas y filántropos Bono y Bobby Shriver en 2006 para apoyar la investigación y el tratamiento del SIDA, la Malaria y la Tuberculosis.
Además, Apple añadió en su página web una serie de accesorios para sus dispositivos que también apoyan a la causa (RED), como Smart Case y Smart Cover para iPad y iPad Mini, o fundas rojas para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
El Día Mundial del SIDA se celebrará el 1 de diciembre y para apoyar a la causa, Apple donó 75 millones de dólares al Fondo Mundial, asociación que financia programas sobre este padecimiento en más de 140 países, y que trabaja directamente con (RED).
Hace un par de años, Microsoft ofreció computadoras rojas en apoyo a la asociación, y en países como México se vendieron teléfonos con carcasas rojas (RED), a través de la compañía telefónica Telcel.