Los teléfonos inteligentes no han cambiado mucho desde sus primeras versiones, al menos no en términos de diseño. Lo que hemos visto cambiar considerablemente son sus sensores fotográficos, el tamaño de sus pantallas o la capacidad de procesamiento. En el caso de Apple, tenemos que decir que el rendimiento de sus cámaras ha sido uno de los grandes dolores de cabeza para la competencia; difícil de igualar, la verdad.
Es probable que, conociendo su potencial en este segmento, Apple intensifique su interés en crear un teléfono inteligente con un mejor enfoque en el ámbito fotográfico. Esto no sólo lo conseguirán mejorando el sensor, sino que se cree que incorporarán recursos adicionales a nivel de “enfoque” y “disparo” de fotos.
Esto es lo que se ha revelado recientemente en algunos foros especializados, donde se comenta que el iPhone 16 tendrá una clara inclinación hacia el ámbito fotográfico. Sería interesante ver una modificación en el diseño de los iPhone, los cuales no han experimentado cambios demasiado significativos desde el año 2020 con la llegada del iPhone 12.
Rumores acerca de las características del iPhone 16
Sobre los iPhone 16 ya han comenzado a revelarse algunos detalles a medida que nos acercamos a la fecha de lanzamiento. Primero que nada, llegaron en 4 versiones, las cuales tendrían una memoria de 8 GB de RAM en común. Como recurso adicional para mejorar la calidad fotográfica, tendríamos acceso por primera vez a “Apple Intelligence”, con funciones IA totalmente nuevas y modelos nativos muy potentes.
Adicionalmente, se cree que Apple podría incluir un botón de enfoque, similar a las cámaras DSLR. De hecho, hay quienes aseguran que tendrá doble funcionalidad; sirviendo tanto para el enfoque, como para el disparo al presionarlo con más fuerza. Finalmente, los informes no oficiales indican que la diagonal en el iPhone 16 aumentaría un poco, pasando de las 6.1 a las 6.3 pulgadas en la versión Pro. En lo que respecta a la versión Pro Max, parece que Apple nos sorprenderá con una nueva dimensión de 6.9 pulgadas.