Para nadie es un secreto que las cosas que Apple hace no son para nada usuales. Ni siquiera lo que emerge en las pantallas de los dispositivos que aparecen en las imágenes para hacer publicidad a sus productos.
Si te metes en la página oficial de venta de productos de la firma co-fundada por Steve Jobs, podrás decir que es verdad.
Existe una cosa en común entre los populares productos de la compañía de Cupertino, además de la famosa i que va antes del nombre de cada uno de sus dispositivos.
Y esta cosa en común ahora es la hora que aparece en la pantalla de cada uno de ellos. Siempre es la misma: 9:41. Esta hora es la que se muestra también en los comerciales que lanza la firma tanto online, como en prensa o por televisión.
El motivo por qué pasa esto lo reveló hace no mucho tiempo un viejo desarrollador del sistema operativo iOS de Apple, Scott Forstall, a Jon Manning, otro desarrollador que labora para la firma Secret Lab en Australia.
Forstall declaró: “Diseñamos las presentaciones para que la gran revelación del producto ocurra a los 40 minutos. Cuando aparece la imagen grande del producto en la pantalla, queremos que el tiempo que se muestra sea parecido al tiempo real en los relojes del público, pero sabemos que no acertaremos puntualmente 40 minutos”.
De esta manera, al principio, en la presentación de los primeros iPhones, la hora que se mostraba en las imágenes de promoción era 9:42, porque la publicidad se hizo 42 minutos luego de haber comenzado el evento, no a los 40 minutos como estaba planeado.
El tiempo cambió a las 9:41 cuando en 2010 se presentó los primeros iPads y el nombre de la primera tableta se mostró a esa hora y esa es la que todavía se muestra actualmente.
Sin embargo, no todas las presentaciones de la firma de la manzana ocurren a las nueve y, por eso, no todos sus productos nuevos se divulgan a las 9:41.
A decir verdad, la última hora en la que se mostró el reciente iPhone XS y iWatch se había llamado a la prensa a las 10 a.m. (hora local). El lanzamiento se hizo entonces a las 10:41 y no a las 9:41, como en otras ocasiones.
Esa no es el único motivo por el cual Apple escoge esa hora, también hay otro más. A las 9 de la mañana de un 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó un producto bastante innovador que daría un nuevo salto a la firma.
El ya fallecido Jobs en ese entonces dijo: “Hoy Apple va a reinventar el futuro del teléfono”. Y ahí fue cuando se vio por primera vez el primer iPhone de la historia cuando pasaron un poco más de las 9 y 40 minutos de la mañana.