¿Quién iba a pensar que la política de recorte de impuestos del presidente Trump beneficiarían tanto a Apple? Por si no lo sabes, una nueva política de la Casa Blanca que impulsa nuevos recortes de impuestos a la grandes empresas estadounidenses podría beneficiar a Apple, la compañía presidida por Tim Cook. La medida le daría a la compañía de la manzana tanta holgura económica que la adquisición de Netflix podría volverse una realidad.
Según un reporte de Business Insider, Apple cuenta con al menos US$252,000 millones en efectivo en el extranjero. Todo este dinero podría regresar sin contratiempos a los Estados Unidos gracias a la nueva ley impulsada por la administración Trump. ¿En qué consiste la ley? La ley permitirá que las compañías traigan al país las ganancias que hasta ahora tenían en el extranjero, aplicando una baja tasa de impuestos. Esto podría disparar la compra de empresas locales y una de las que potencialmente entraría en la lista de Apple sería Netflix.
Según analistas de Citi consultados por Business Insider, antes de la compra de Fox por Disney, Apple ya contaba con un 40 por ciento de posibilidades de adquirir Netflix. Esas posibilidades de querer comprar Netflix ahora han aumentado, debido a que un trato con Disney parece más irreal, ya que la compañía de Mickey Mouse ha invertido gran parte de su capital en Fox.
A la fecha, Apple ha intentado de todo para hacerse con una oferta de televisión y así poder repetir así el éxito que tuvo con iTunes. Sin embargo, la empresa se ha encontrado se ha encontrado con una industria audiovisual fuerte que no se ha rendido ante sus ideas, demandas e intereses, y que hasta hoy ha competido ávidamente, dejando los intentos de Apple en un segundo plano. Pero eso podría estar a punto de cambiar.