Los cambios repentinos que asume Apple siempre son dignos de atención, y en esta oportunidad nos referimos a una posible intención de la compañía de la manzana de desvincularse de Qualcomm. Como sabemos, estas dos empresas han venido trabajando desde hace años para el desarrollo de los chips de los de Cupertino.
Según los informes, Apple estaría trabajando en el desarrollo de su propio módem, lo que le daría la independencia necesaria para no tener que depender nunca más de otra empresa. Aunque estas medidas no se esperan a corto plazo, es una posibilidad que se proyectará para el año 2023.
Si todo va bien para los de Apple, entonces el módem móvil estaría listo para dentro de un par de años, lo que representaría, sin duda, un duro golpe para Qualcomm. La dependencia de otros fabricantes no es algo que haga muy feliz a uno de los colosos más importantes del mundo de telefonía móvil, y este plan lo demuestra.
Cuando los procesadores pertenecientes a la “Serie M” de la empresa aparecieron el año pasado, todo el mundo tecnológico sufrió una revolución. Esta fue la primera estocada evidente en los planes de Apple, quienes renunciaron a los procesadores de Intel para sus ordenadores y tabletas.
No es un secreto para nadie, que si de Apple dependiera, absolutamente todos sus componentes serían fabricados por ellos, y esta es una clara señal de lo que se avecina en el futuro. Estos datos fueron compartidos por Ming-Chi Kuo, quien a principios de 2021 comentó que Apple estaría por desarrollar su propio modem 5G.
Esto involucraría cambios notables en los equipos iPhone y iPad. Pero no es sino un reciente informe de Nikkei Asia que refresca el interés en este tema, pues según sus datos, Apple estaría estableciendo un acuerdo con TSMC para realizar un lanzamiento de un modem iPhone 5G en un par de años.
Detalles sobre esto se irán revelando sin duda en los próximos meses, pero en definitiva es un trago amargo para Qualcomm.