Ante el desarrollo de la nueva app Photos para OS X, Apple ha frenado las actualizaciones para sus tradicionales editores de imagen, iPhoto para cuestiones básicas y Aperture su apuesta para la industria profesional de la fotografía.
La revelación la hizo la revista The Loop en su sitio web, al reproducir un comunicado de Apple en que confirman la suspensión de nuevas versiones de Aperture, tras la llegada de Photos y la iCloud Photo Library.
“Con el lanzamiento de la nueva aplicación Photos y iCloud Photo Library, que permite almacenar de forma segura todas sus fotos en iCloud y acceder a ellas desde cualquier lugar, no habrá nuevo desarrollo de Aperture. Cuando Photos para OS X se embarque el próximo año, los usuarios podrán migrar sus librerías de Aperture a Photos”.
Aunque el comunicado nada refiere respecto a iPhoto sería casi probable que Apple unifique su editor de fotografía en un sola aplicación, ya que no se han visto mejoras sustanciales en ambos programas desde hace varios años. Sin embargo, hay que recordar que iPhoto fue parte de la estrategia de mercado de la compañía en el posicionamiento de sus equipos como “centro digital”.
Tanto iPhoto como Aperture se usan para importar, catalogar, organizar, ajustar, manejar, exportar y publicar imágenes. El primero se incluye en el software con la compra del equipo a diferencia de Aperture, que en la actualidad tiene un costo de 80 dólares.