Mucho se ha comentado sobre las gafas de realidad mixta que está por lanzar Apple en un futuro cercano. Las especulaciones van y vienen, pero el último informe al respecto confirma que podrían tener un precio bastante considerable. Se trata de los Apple Glasses o Apple View, un dispositivo que despierta las expectativas en cada oportunidad que se habla de ellos, pues no es un secreto el alcance tecnológico y visionario de la compañía de Cupertino.
Existen tres puntos claves que han impulsado a Apple para desarrollar estas gafas. Uno de ellos es el masivo crecimiento del mercado gamer, así que, partiendo del masivo interés que existe en la actualidad por este mundillo, los de la manzana esperan poder ingresar en este sector con unas gafas de alta gama.
Por otra parte, dos elementos cruciales y motivadores que complementan la iniciativa de Apple son el consumo de contenidos online y el acceso a los medios y plataformas digitales. Pero ¿Qué se sabe sobre el precio de los Apple Glasses? Los rumores apuntan que el precio será similar al valor de una MacBook.
Aunque a primera vista esto pueda escandalizar a muchos, también crece la curiosidad por conocer las especificaciones técnicas de estas gafas de realidad mixta. Un precio de 2.000 dólares americanos por unidad no parece ser algo justo y que la mayoría estaría dispuesta a pagar, pero conocemos cómo puede comportarse el mercado consumidor de los productos de Apple.
Uno de los filtradores con mayor reconocimiento en la industria es Mark Gurman, quien es el responsable de tal filtración. Pero si todo apunta en la dirección correcta, la razón de tener un precio tan elevado radica en el procesador que montarían los Apple Glasses.
Este filtrador ha asegurado que incluirían el mismo procesador que se ha incorporado en el MacBook Pro. Es muy probable que veamos arribar estas gafas a finales de 2022, pues llevaría un procesador de alta gama y la manufactura puede ser un desafío.