HoyEnTEC

Apple, Google y Amazon: los tres grandes de la tecnología se unen para crear una nueva plataforma

Esta vez se unirán los tres grandes de la tecnología para hacer una plataforma para dispositivos domésticos inteligentes. Este proyecto también contará con la participación de IKEA, Signify (antes conocida como Philips Lighting), Samsung SmartThings, Zigbee Allince y muchas más firmas tecnológicas.

El día de hoy, Google, Apple, Amazon y Zigbee Alliance anunciaron que se unirán para crear un nuevo proyecto para la conectividad del hogar inteligente con el propósito de incrementar la compatibilidad entre los dispositivos y “tener la seguridad como un principio base del diseño”.

En una publicación de Google, se informó que la tecnología en los hogares ha evolucionado desde que comenzó la década y “casi todos los lugares de la casa tienen conexión a Internet, lo que permite el control local o total de termostatos, cámaras, cerraduras, luces, interruptores, sensores, e incluso puertas para mascotas”.

Sin embargo, esta divulgación de dispositivos domésticos inteligentes no ha estado a la par con la creación de un “estándar de conectividad”, lo que causa “un poco de confusión y molestias entre los usuarios al momento de entender qué dispositivos funcionan con cada ecosistema de hogar inteligente”. De igual forma, desde Google indican que “también supone una gran carga para los fabricantes estar seguros de que todos los dispositivos sean compatibles entre sí”.

Para arreglar este inconveniente, los grandes de la tecnología se han juntado para crear Connected Home over IP, un nuevo grupo de trabajo independiente, el cual lo dirige Zigbee Alliance. Asimismo, el propósito es reunir tecnologías probadas en el mercado para crear un fresco estándar de conectividad inteligente para el hogar abierto basado en el Protocolo de Internet (IP), indicó la gran G.

Con esto, Google incluye en el proyecto dos de sus tecnologías de hogar inteligente de código abierto y ya probadas en el mercado, Weave and Thread, ambas con base en IP e integradas en millones de hogares a nivel mundial.

Por otro lado, Apple informó que, además, IKEA, Signify, Samsung SmartThings y otras firmas también se unirán a este nuevo e interesante proyecto.