La empresa de la manzana ha confirmado el lanzamiento de un nuevo cable Thunderbolt 5, el cual cuenta con un precio de 80 dólares. La verdadera pregunta es, ¿vale la pena realmente pagar este precio por un cable? Al final del día, Apple siempre termina por convencer a los consumidores que es justo pagar estos precios por accesorios originales, pero en este análisis descubrirás si realmente es algo por lo que merezca la pena pagar esta cantidad de dinero.
Los precios en el catálogo de Apple siempre se han caracterizado por estar por encima de los estándares. Con cada accesorio que lanzan los de Cupertino, estallan las redes sociales cuestionando el precio elevado que exigen por elementos que no parecen aportar nada nuevo, más que el respaldo de la marca creada por Steve Jobs. Ahora bien, el nuevo cable Thunderbolt 5 de Apple tiene algunas prestaciones que valen la pena revisar, así poder llegar a una conclusión sobre si tiene un precio justo o no.
Como primer punto destacado, se trata de un diseño trenzado, por lo que, no tendremos que enfrentarnos a estos molestos enredos que pueden comprometer la integridad del cable. Otro punto que han confirmado los de Cupertino, es que se ha alcanzado una elevada velocidad de transferencia de datos, con hasta 120 GB por segundo.
Si esto no es suficiente para convencer a los potenciales compradores, probablemente el hecho de tener una potencia de carga de 240 W, pueda ser un aspecto que valga la pena valorar. Respecto al tema de compatibilidad, se trata de un cable compatible con Thunderbolt 3 y 4, además de USB 4.
Los informes de Apple indican que al tener compatibilidad con la salida de video DisplayPort 2.1, se puede cargar un MacBook, o incluso conectar un monitor UltraWide. También se conoce que pueden soportar hasta 6 dispositivos en cadena, así como una excelente capacidad de transferencia de archivos pesados, con calidad en 4K.