Mucho se había hablado de lo que tendría preparado Apple, para su presentación en la WWDC 2024. Los pronósticos no estaban equivocados, y gran parte de lo que pudimos conocer, estuvo enfocado en la Inteligencia Artificial, así que analicemos un poco los avances expuestos.
Aunque parece que Apple se encuentra en una etapa temprana de su proyecto, si analizamos las proyecciones, puede haber un gran potencial en sus planes. Lo que fue presentado en el marco de la conferencia de desarrolladores de los de Cupertino, fue Apple Intelligence.
El objetivo principal de la compañía se enfoca en la integración de la inteligencia artificial a todo su ecosistema. Básicamente, se trata de una apuesta orientada a mejorar la eficiencia y seguridad de esta tecnología en las diferentes herramientas.
Incrementa el interés de Apple en la IA
Ahora que vemos a Apple interesada en el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial en su ecosistema, nos cuesta imaginar que hace un año no tenía ningún interés. Mientras que en los de Cupertino parecía estar cerrada a la idea de adoptar esta tecnología, OpenAI tuvo un desarrollo gigantesco con ChatGPT.
Pero las cosas han cambiado, y con Apple Intelligence podríamos estar frente a uno de los cambios más importantes de la empresa. En resumen, podríamos decir que se trata de una fusión de la IA híbrida. Esto significa que emplearía recursos alojados en la nube, así como en sistemas locales.
Un punto destacado sobre otras versiones de IA, es que Apple no busca la recopilación de información personal. El sistema sería capaz de operar a través de la integración de software y hardware. Así pues, todo se basaría en la información manejada por el usuario, como los calendarios, mensajes y documentos, para luego ofrecer resultados basados en las búsquedas realizadas con la IA de Apple.
Sin embargo, si Apple Intelligence detecta que necesita más recursos de los que tiene a su alcance, puede optar por recurrir a los servidores de la propia nube.