Lo sistemas móviles iOS son para muchos sus sistemas operativos favoritos. Son rápidos, eficaces y cuentan con multitud de aplicaciones que ayudan a los usuarios. Sin embargo no todos necesitan de algunas de esas aplicaciones preinstaladas y hasta ahora era imposible eliminarlas. Una de las peticiones más recurrentes por parte de los usuarios ha sido esta, y quizá iOS 10 permita desinstalar las aplicaciones nativas.
Aunque solo se trata de rumores, estos cada vez cobran más fuerza. Hace medio año Tim Cook declaró que Apple estaba pensando permitir esta opción, y la llegada de un nuevo iOS podría ser el pistoletazo de salida. Lo habló seriamente y prometió que en algún momento lo harían, pero desde entonces no ha habido ninguna noticia al respecto.
El que se haya recuperado este hecho ha sido gracias a páginas como AppAdvice o 9to5Mac. Según sus averiguaciones, los de Apple habrían integrado en sus metadatos un código que permitiría ocultar esas aplicaciones. Yendo un poco más lejos podría hablarse de desinstalarlas, ya que quizá sería un primer paso para dar esa posibilidad.
iOS 10 es un sistema móvil que está siendo esperado por muchos. Tras haber presentado varios fallos la última actulización de iOS 9 y lanzar Apple la versión 9.3.1 para solucionarlos, la llegada de un sistema renovado sería una brisa fresca. ¿Pero cuándo se produciría?
De acuerdo a varias informaciones publicadas en la red, Apple podría presentar iOS 10 durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) este junio. A partir de ese momento lo que pudiera lanzar serían betas, por lo que la versión oficial llegaría con el lanzamiento del iPhone 7. ¿Será así?
Desde la creación de iOS han sido muchos los cambios que ha visto el sistema, pero este sería uno de los más importantes. No cabe duda de que si ha logrado llegar donde está es gracias a sus usuarios, y complacerles en este aspecto les haría ganar puntos. ¿Se hará realidad por fin la posibilidad de eliminar todas esas aplicaciones nativas que nunca se usan y solo ocupan espacio?