La tecnología puede ser tan útil en algunas circunstancias como peligrosa en otras, por lo que, siempre es recomendable estar al tanto sobre el impacto que pueden tener algunos artefactos en nuestra salud. En un reciente informe, Apple ha informado que los usuarios que usen marcapasos deben tomar ciertas medidas, ya que, al tenerlo a una distancia muy cercana, puede generar un comportamiento irregular en el mismo.
Esta es una advertencia que han emitido los de Cupertino tras algunas investigaciones. Lo cierto es que se trata de una situación bastante delicada, y que puede comprometer la salud de una persona, inclusive llevándola a atravesar por el peor episodio. Es por esto que la empresa ha sonado la alarma y advierte a quienes cuenten con este tipo de dispositivos médicos, mantengan una distancia considerable del mismo.
Unos 15 centímetros serán suficientes para evitar que el iPhone interfiera en el funcionamiento adecuado de marcapasos o artefactos similares. Se trata de un aviso que ha publicado Apple en su página de soporte, donde hicieron especial énfasis en esta situación, la cual fue anunciada anteriormente, pero que resulta importante destacar una vez más.
Las personas suelen llevar este dispositivo con ellas durante la mayor parte del día, y los imanes y radios que generan campos electromagnéticos, pueden generar un impacto serio en marcapasos y otros dispositivos como desfibriladores.
Pero si no eres usuario de iPhone 12, no tienes que preocuparte demasiado, ya que, la marca ha destacado que es este modelo el que mayor cantidad de imanes posee, por lo que, la interferencia magnética es mucho más significativa que el resto de los modelos anteriores desarrollados por Apple.
La distancia segura se ubica entre 15 centímetro y 38 centímetros, y también han hablado sobre el MagSafe, el cual también cuenta con componentes que pueden ser contraproducentes para estos aparatos médicos.