En el año 2018, Apple dejó atrás su modelo iPhone SE, el cual fue excluido del mercado debido a la gran cantidad de oferta de nuevos dispositivos que ofrecía. Pero ante la baja demanda que sufrieron sus equipos de alta gama liberados en septiembre, la compañía decidió tomar medidas para aumentar sus números en el primer trimestre de 2019.
De manera inesperada, la compañía con sede en Cupertino, ha decidido volver a la vida este modelo que cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas. El iPhone SE resulta muy robusto y resistente, y desde su salida en 2016 tuvo una buena acogida por parte de los usuarios.
Para que ellos nostálgicos que posiblemente se verán tentados a acceder a este dispositivo, cuenta con un precio de $249 para el modelo de 32GB. La compañía ha asegurado que también pondrán a la venta el modelo de 128GB, el cual tendrá un precio de $299.
No sólo se trata de la vuelta de este dispositivo, sino que, han integrado un procesador más potente, ya que, en esta oportunidad incluirá el A9. Aunque este ya ha sido superado por el procesador A10, resulta una adición bastante atractiva para un teléfono discreto y de tamaño estándar ideal para los más tradicionales.
En los últimos meses, hemos visto como Apple les ha dado una mayor importancia a los dispositivos de mayor tamaño, por lo que, si estás en busca de un dispositivo compacto repotenciado por la propia compañía, el iPhone SE finalmente ha vuelto a la vida para los amantes de este tipo de terminales. La estrategia de Apple está dispuesta a aumentar los ingresos, ya que, en su reporte a principios de 2019 comentaron que hubo una caída drástica de 9 mil millones de dólares en sus finanzas.
El iPhone SE se caracteriza por ser un terminal discreto, compacto y liviano, una decisión acertada por parte de Apple, quienes han enfocado toda su maquinaria en dispositivos de alta gama.