Según información publicada por la agencia noticiosa Reuters y el Wall Street Journal, Apple comenzará la fabricación de su esperado reloj inteligente iWatch este mes de julio, para finalmente lanzarse a la venta en octubre con varios modelos y distintos tamaños de pantalla.
Aun cuando Apple nunca ha confirmado que esté trabajando en lanzar un reloj inteligente, desde que la era de los wearables comenzó y el 2014 se posicionó como el año de la ‘tecnología vestible’, la empresa creadora del iPhone se ubicó en el ojo de fanáticos y analistas informáticos como una potencial creadora de un dispositivo de esta categoría.
El dispostivo, bautizado por los medios como “iWatch”, podría comenzarse a fabricar el próximo mes por la compañía taiwanesa Quanta Computer, según señala WSJ, de acuerdo con información brindada por personas envueltas en el asunto.
Se cree que Apple planea lanzar varias versiones de su smartwatch, que incluirá más de 10 sensores para monitorear la salud y la condición física del usuario. Según las múltiples filtraciones y predicciones de los expertos, el iWatch podría hacer uso de pantallas flexibles, pues Apple, al igual que muchas compañías, han encontrado en la industria de los wearables “un tentador nuevo mercado”, apunta en su reporte el Wall Street Journal.
El CEO de Apple, Tim Cook, solo ha mencionado que para fines de año su compañía lanzará nuevos productos al mercado, sin especificar si entre ellos se encuentra un reloj o pulsera inteligente. Mientras tanto, sólo queda seguir la pista de las filtraciones.