El iPhone X ha sido un fenómeno de ventas y ha abierto el camino para muchas otras compañías de telefonía que han emulado su esquema, intentando desarrollar dispositivos similares o inclusive incorporando características que los hacen más potentes.
La compañía con sede en Cupertino desarrolló recientemente una versión más económica de este teléfono, el iPhone XR. Pero aunque se esperaba que las ventas de este teléfono inteligente fuesen mucho más jugosas, parece que en Apple no están satisfechos con los resultados que se proyectan para el siguiente trimestre.
Según un informe, la compañía le pidió a sus fabricantes Foxconn y Pegatron, que paralizaran los procesos de producción adicionales que están enfocados en el iPhone XR, el cual apenas acaba de llegar al mercado en el mes de octubre. Cuidándose las espaldas, la compañía que acaba de liberar tres dispositivos nuevos al mercado, prefiere reducir las líneas de producción de este iPhone XR.
La compañía preparó 60 líneas de ensamblaje, y se conoce que actualmente utiliza solo unas 45, ya que, no parece necesario fabricar tantos dispositivos, o al menos el mercado no lo amerita. Este iPhone XR cuenta con una cubierta de aluminio, siendo el dispositivo más económico de esta línea de teléfonos de última generación, fabricados por la compañía de la manzana.
Esta situación puede compararse con lo ocurrido hace algunos años con el iPhone 5C, el cual contaba con una cubierta de plástico, y con tan sólo un mes de haber sido lanzado al mercado, Apple decidió reducir los pedidos para las compañías productoras, por lo que, viendo lo que ocurre actualmente, puede que su iPhone XR no sea tan exitoso como la compañía con sede en Cupertino esperaba.
No hay declaraciones oficiales por parte de Apple y mucho menos por parte de Foxconn y Pegatron, por lo que, surgen ciertas expectativas en relación al éxito y aceptación que ha tenido este iPhone XR de Apple.