Se han dado a conocer detalles del nuevo iPhone 7, y según se dice, Apple habría escuchado las suplicas de un gran número de usuarios, ya que se rumora que el iPhone 7 no contará con la versión base con capacidad de 16GB de almacenamiento. Un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal se afirma que la compañía de Cupertino modificará el almacenamiento base del iPhone 7, esto hará que la configuración inicial del dispositivo sea de 32GB de capacidad, en lugar de 16GB, como ha pasado desde el modelos del iPhone 5, que salió al mercado en el 2012.
En base a lo que se expresa el TheWall Street Journal, la información ha sido obtenida de algunas fuentes con conocimiento sobre los planes de Apple, y se puede deducir, dada la eliminación de la versión de 16GB, que la configuración del iPhone 7 y de la próxima generación de iPads será de 32GB, 64GB, 128GB, teniendo incluso la posibilidad de una versión de 256GB para el modelo Plus o Pro del próximo iPhone 7. Con esto, la configuración de 16GB como la base que se ha usado desde hace cuatro años, tanto para teléfonos como tabletas, llegaría a su final.
La nueva configuración aplacaría las cuantiosas quejas de usuarios molestos con el hecho de que Apple siga fabricando y vendiendo sus dispositivos con esta limitada capacidad, teniendo en cuenta que las imágenes cada vez usan más resolución y los videos se pueden grabar en 4K, lo que ocupa una gran cantidad del espacio. En la web, además, no son pocos los sitios especializados en tecnología que afirman, categoricamente, que un iPhone de 16GB no sirve para nada.
También durante esta misma semana, se filtraron algunas imágenes del próximo iPhone con pantalla de 4.7 pulgadas. En las imágenes, nos hemos podido dar cuenta de los cambios que este dispositivo tendría en relación a su diseño, específicamente en la parte posterior. Se espera que el iPhone 7 sea presentado el próximo septiembre, y su comercialización comience antes de que finalice el año.