Apple lanza iOS 7.1, la nueva actualización de iOS

Apple ios 71 iphone ipad carplay

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, utilizado en sus dispositivos iPhone, iPad, iPod y Apple TV, acaba de ser lanzada para su descarga como iOS 7.1; en lo que es la primera actualización importante del iOS7, que a enero del 2014, estaba presente en el 78% de los aparatos iOS.

Esta actualización viene con novedades como la manera de hablar con Siri, asistente de voz de Apple; pues con iOS 7.1 los usuarios podrán mantener presionado el botón Home mientras dictan instrucciones al sistema y soltarlo cuando terminen de hacerlo, en lugar de esperar a que Siri reconozca que se ha dejado de hablar.

También hay cambios en las interfaces de llamada y teclado, con botones un poco más oscuros, y se mejoró el reconocimiento del sistema Touch ID, que está presente en los iPhone 5S. La aplicación de música incluye algunos toques en su interfaz, como en los botones de repetición y shuffle.

iOS 7 salió a la luz el 18 de septiembre de 2013, cuando fue presentado por Tim Cook; y supuso la revolución más drástica en cuanto al sistema operativo móvil de Apple, pues fue modificado con transparencias, un diseño minimalista y la trasformación de todos los logotipos y tipografías.

Al mes, en octubre de 2013, se publicó la primera beta de iOS 7.1, que comenzó con la corrección de algunos bugs. En febrero se publicó su quinta beta, y finalmente fue lanzado, el 10 de marzo, para todos los dueños de un equipo con iOS. Los interesados sólo tienen que ir al menú de configuraciones de sus dispositivos para descargar el iOS 7.1

La actualización también incluye cambios en la cámara del iPhone 5S, que ahora puede activar HDR de forma automática en el iPhone 5S, y nuevas opciones de visualización de la aplicación Calendario, específicamente en la vista mensual de eventos.

iOS 7 también incluye compatibilidad con CarPlay, el sistema de Apple que permite que los usuarios puedan controlar la música, trabajar con mapas, hacer y recibir llamadas mediante voz, leer y enviar mensajes, entre otras características. CarPlay, recientemente anunciado, estará disponible para 5 fabricantes de vehículos, aunque se espera que pronto se incluyan más.

La nueva actualización, que tiene un peso de casi 1.5 GB, también mejora el rendimiento de su funcionamiento en iPhone 4, teléfono que presentaba problemas al correr el sistema operativo iOS 7, y que levantó quejas por parte de sus propietarios.

Tagged with: