El nuevo iPod Touch ha sido equipado con una mejor cámara que los modelos anteriores, saltando de los 5 MP a los 8 MP, lo que lo pone a la altura de dispositivos como el iPhone 6, iPhone 6 Plus y la iPad Air 2. Apple también ha actualizado el procesador de su sensor de imagen y añadido la modalidad de ráfaga en su cámara trasera, así como la modalidad de cámara lenta a 120 fps. La cámara delantera mantendrá la misma resolución que los modelos anteriores pero ahora cuenta con una mayor distancia entre pixeles para una mejor captura de selfies. El iPod Touch también presenta un sistema de estabilización de imagen lo que hará que grabar vídeos en movimiento resulte más sencillo.
Una de las características más interesantes del nuevo iPod Touch es su procesador A8 a 64-bit, el mismo que ya ha sido utilizado en el iPhone 6, el cual proporciona mejores gráficos y una mejor experiencia de juego. Además los fanáticos del ejercicio se alegrarán de saber que Touch viene equipado con el chip M8, el cual permite a los usuarios llevar un registro detallado de su actividad física y movimientos.
Esta es la primera vez que estará a la venta un iPod Touch con 128 GB. Su precio será de $399 por el de 128 GB, $299 por el de 64 GB y $199 por el de 16 GB, con un contrato de servicio de dos años, similar al del iPhone 6. Sin embargo el iPod Touch no tiene una cuota mensual por servicios de voz, texto y datos, aunque sí es posible hacer llamadas a través de FaceTime cuando se cuente con una conexión Wi-Fi. En cuanto al iPod Shuffle y el iPod Nano, ahora se encuentran disponibles en colores plata, gris y dorado, como los otros productos de Apple, además de rosa, azul y rojo, y su costo seguirá siendo el mismo.